top of page
Post: Blog2_Post
Buscar
Foto del escritorYannelys Rodriguez

3 personas que debes evitar cuando vas a emprender un negocio.

Actualizado: 3 ago 2019


Mira con quién andas... Obviamente sabes el resto del dicho popular.


Pero en este caso te diré: dime con quién andas y te diré que tengas cuidado de quién dejas entrar a tu círculo. Principalmente tu circulo de negocios o emprendimiento. (Ojo, no te digo que te conviertas en una diva y que no le hables ni al portero, no. Te explico)

En este camino emprendedor hay mucho que escoger, proyectos que realizar, decisiones que tomar, ideas que se te ocurrirán, y ¿sabes a quién tendrás de consejeros? ¿Quién te dará apoyo? ¿Quién conocerá tus primicias? Esa gente por la cual te rodeas, o a quienes decides contarle tus sueños y metas.



 

¿Cómo detectar los chupasueños?


1. “Te lo digo porque soy tu amiga, pero realmente pienso que no eres buena en lo que haces”. Sé que debes valorar a la gente sincera, pero realmente hay maneras de decirlo. Si sabes que tienes el talento, tienes un plan establecido y que vas en el camino correcto, entonces a eso se le llama la pura envidia. Evítalos a toda costa. Solo están para criticar no para aportar.


2. “Ya deja eso que estás haciendo, ya estás que te desapareces”: dicen que cuando los perros ladran es porque hay gente avanzando, obvio, no le ladrarán a un auto detenido. Sé que esto de emprender no está para nada fácil. Muchas veces tendrás que sacrificar tus noches de sueño, tu tiempo de ocio, tus vacaciones, y eso hasta se notará en tu exterior. Sólo tómate un brake, ponte un corrector de maquillaje maravilloso para esas ojeras, mantén tu imagen siempre a la altura y deja que vean en la mujer exitosa en la que te estás convirtiendo.


3. “Amiga qué linda línea de ropa estás creando, la de mi amiga Rosita está como que de mejor calidad, no sé, sólo digo”: ¿Cómo confías en alguien de tan mala vibra? ¿Cómo la permites alrededor de tu círculo creativo? Quizá es tu hermana, tu prima, tu cuñada, o la amada suegrita, y será difícil mantenerla alejada. Pero simplemente trata de mantener el equilibrio entre tu trabajo y lo que es la relación familiar.


Hay gente que te criticará. Tratará de desanimarte. Te sonreirá por un lado y por el otro te mirará con malos ojos. Gente que querrá apagar tu luz. Gente en la que quizá confías pero no aportan nada para tu negocio (no hablo de manera económica), todo les parecerá loco o desatinado.

Cuídate de ellos. El Maestro una vez dijo: 'No lancemos nuestras perlas a los cerdos'. Palabras un poco fuertes, pero súper propicias.


Alguien que te ama, te respeta y te apoya, te dirá las verdades incómodas y sentirás que lo hacen por tu bien, no te sentirás herida ni afectada, porque eso se siente, eso se nota. A esos tenlos bien cerca de ti, porque son los que en algún momento se convertirán en una pieza fundamental en tu negocio, desde el apoyo afectivo o hasta (¿quién sabe?) el apoyo económico.

No todos apreciarán tu luz, ni esas ideas locas que te no dejan dormir y que luego se convierten en éxitos rotundos.


Te hablo de MI experiencia. Muy personal. Y es mi consejo para ti.

A la final nadie podrá apagar mi Luz... Y espero contagiarte a ti también.


¿Te ha pasado algo similar?


Cuéntame...


Besos apretados con un toque de luz.


46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page